Vinculan a proceso a sujeto por robo agravado en Iztapalapa
enero 12, 2018  //  By:   //  Justicia  //  No Comment   //   18 Views

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 23 años, implicado en el delito de robo agravado a un transeúnte, ocurrido en agravio de una mujer, en la colonia Francisco Villa, delegación Iztapalapa.

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que el 4 de enero, la víctima caminaba en el cruce de las calles Benito Juárez y Revolución, cuando el imputado se le acercó, sacó un cúter, la amagó y le quitó un teléfono celular, así como dinero en efectivo. Tras cometer el ilícito, el inculpado huyó.

La agraviada solicitó apoyó a través de una cámara de videovigilancia del C-2 Oriente, y proporcionó características del implicado, por lo que vía radio se informó a policías del sospechoso, quien fue capturado en con el arma punzocortante en su poder, en la esquina de Periférico y la calle López Portillo.

Tras su captura, el indiciado quedó a disposición del agente del Ministerio Público donde se inició carpeta de investigación, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Con los elementos de prueba reunidos, el representante social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó como legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso.

De ser encontrado penalmente responsable del delito que se le imputa, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta 9 años y 3 meses de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México,

Leave a reply