Trump causa manifestaciones de refugiados palestinos en Líbano
diciembre 6, 2017  //  By:   //  Internacional  //  No Comment   //   15 Views

Refugiados palestinos en el Líbano se manifestaron este miércoles en varias regiones del país contra la intención del presidente Donald Trump, de transferir la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y declararla capital de Israel, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

En el campamento de refugiados de Baas, en la región meridional de Tiro, unos 2 mil estudiantes se movilizaron para protestar contra esa decisión, dijo la agencia.

El palestino Abdul Mayid Awad se dirigió a los manifestantes y afirmó que “el gobierno norteamericano toma una vez más una decisión en favor del usurpador, pero esto no va a cambiar la historia y la identidad de Jerusalén, que es la capital del Estado palestino”.

“Se trata de una agresión directa contra la nación y el pueblo palestino, que son capaces de hacer fracasar las decisiones injustas. La decisión de la Administración de Trump es contraria a las resoluciones de la comunidad internacional y no podrá cambiar la historia”, adujo Awad.

Los refugiados palestinos se movilizaron igualmente en el campamento de Bedawi, donde se congregaron ante la oficina del director de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

Otras manifestaciones similares tuvieron lugar en Beirut y en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, el mayor del Líbano y localizado en las afueras de la ciudad de Sidón.

En este campamento, el general Maher Chabaita, en representación del movimiento nacionalista Al Fatah, calificó la decisión del gobierno Trump de “violación del derecho internacional. Reconocer Jerusalén como la capital de la ocupación desencadenará el fuego del infierno en esta región”, advirtió.

Jerusalén Este, que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado, está ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967 y fue anexionada en 1980 en una decisión unilateral israelí que no reconoció la comunidad internacional.

Leave a reply