Transportistas exigen frenar dominio de Sindicato Libertad; piden incremento en tarifa
diciembre 6, 2017  //  By:   //  Justicia  //  No Comment   //   5 Views

Ante las amenazas de posibles “levantones” por transportistas agrupados en el denominado Sindicato Libertad, cuya influencia radica en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, concesionarios y operadores de diversas líneas de autobuses y microbuses crearon como contrapeso la denominada Fuerza Amplia de Transportistas, con aproximadamente 6 mil 500 integrantes de 41 diferentes organizaciones.

En conferencia de prensa señalaron que, si bien no han sido extorsionados hasta el momento con el llamado derecho de piso, se han generado advertencias del referido Sindicato de llevar a cabo “levantones” si no ceden a sus intenciones.

José Luis Tenorio de Ruta 18, e integrante del corredor Antena – Rosario, operadora de Línea 6 del Metrobús, hizo un extrañamiento a las autoridades capitalinas, de quienes aseguró están conscientes de la existencia de ese sindicato y su dirigente Hugo Bello, sin que haya una acción contundente en su contra.

“Lo que nos llama más la atención es que diversas instancias de gobierno conocen de la existencia y de la forma de operar del Sindicato Libertad; sin embargo, no hacen nada, eso te hace suponer que están en contubernio”, resaltó.

“Este tipo de acciones del sindicato este genera inclusive grupos de transporte que tienen supuestas concesiones o placas que son apócrifas… y lo que nosotros demandamos es una acción concreta y directa”, afirmó el líder transportista.

Por otra parte, Fuerza Amplia de Transportistas planteó la necesidad de incrementar la tarifa gradualmente a modo de que esta llegue a siete pesos, y se deje atrás la política paternalista del gobierno capitalino, que no ha permitido avanzar significativamente en la transformación del transporte público.

Nicolás Vázquez, señaló que desde hace tiempo llevan pidiendo al gobierno de la capital el incremento y acabar con la tarifa política social y superar el servicio decadente que se viene restando.

Por ello solicitaron una tarifa técnica indexada, acorde a los insumos necesarios para prestar un servicio con seguridad y confort, que permita a su vez sustituir los microbuses por unidades eficientes en materia de medio ambiente y ecología.

 

Leave a reply