PEMEX QUEBRADO, ADEUDA 100 MIL MILLONES DE DÓLARES AFIRMA MONREAL
septiembre 12, 2018  //  By:   //  Energéticas  //  No Comment   //   41 Views

por Alejandro Camacho Rosas

AMLO SERÁ EL MEJOR PRESIDENTE QUE VA A TENER ESTE PAÍS

“Andrés Manuel siempre habló en la campaña, yo lo acompañé muchas veces, de “no más gasolinazos”. Una vez que llegara él dijo no habrá más gasolinazos. Evidentemente, todo lo que está buscando él, es la construcción de las refinerías y, en el corto plazo, reducir el costo de las gasolinas. Él ha estado hablando con empresas, ha estado hablando con la industria petrolera y está revisando a fondo PEMEX.

Lo anterior fue señalado por el Senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila y dejo en claro que “ PEMEX está quebrado, lo quebraron, los responsables son quienes aprobaron la Reforma Energética. Los altos precios del gas, de la gasolina y de la energía eléctrica, son quienes aprobaron las Reformas Estructurales.

Y agregó “entonces, hay que revertir todo ese proceso y nos va a llevar tiempo, pero estamos decididos a hacerlo. Ese es un compromiso que no es declinable. Y, por cierto, con todas las empresas que se ha reunido Andrés, ¿sabe cuál es el costo, la deuda, la deuda de PEMEX en este momento? Cien mil millones de dólares; la deuda sólo de PEMEX, cien mil millones de dólares.

 Es monstruoso. Esa es la herencia que le entregarán a Andrés Manuel.

Finalmente dejo en claro  “no habrá más gasolinazos”, nunca habló de otra cosa Andrés Manuel López Obradore, Presidente electo, y yo le creo. Creo, se los digo con toda sinceridad, que va a ser, a pesar del país hecho pedazos, el mejor Presidente de la República que haya tenido en las últimas décadas, se los aseguro. Entonces, vamos a ver.

 

Leave a reply