OCDE advierte impacto en costos y tiempo en caso de pausar licitación en construcción del NAIM
octubre 10, 2018  //  By:   //  Economía  //  No Comment   //   12 Views

Pausar los procesos de licitación de la obra de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) impactaría en el costo y el tiempo para concluir el proyecto, advirtió el especialista senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la OCDEJacobo Pastor García Villarreal.

Lo anterior, a pesar de que García Villarreal rechazó que la OCDE se pronuncie en torno a la conveniencia o no de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Durante la sexta reunión del Grupo de Trabajo conformado por integrantes de la Función Pública y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se destacó el resultado de la colaboración mutua, a fin de atender las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En ese sentido, adelantaron los integrantes del grupo que en los próximos días se presentará el Tercer Informe de Avances, con las acciones de atención a las recomendaciones y con un recuento de los principales logros registrados en este proceso.

Dicho documento contiene 16 nuevas recomendaciones que van en concordancia con lo que se ha venido trabajando hasta el momento, y se prevé que sea presentado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, en nuestro país.

Los integrantes confiaron en que el proyecto sea aceptado por la siguiente administración y se le dé continuidad

Finalmente, dieron a conoce que la asesoría recibida por la OCDE ha tenido un costo de 42 millones de pesos, a lo largo de los cuatro años en que se ha realizado.

Leave a reply