Negociaciones del TLCAN deben asegurar éxito de industria automotriz local: AMIA
enero 12, 2018  //  By:   //  Economía  //  No Comment   //   56 Views

El sector automotriz mexicano aseguró que su prioridad en las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es asegurar el éxito de la industria en la región.

“Para nosotros, en esta etapa de la renegociación del TLCAN es fundamental asegurar resultados que permitan que la industria de norteamérica y México florezca, siga creciendo y siga dando los resultados en términos de inversión y empleo”, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

A unos días de iniciar la sexta ronda de negociaciones del tratado comercial trilateral en Montreal, Canadá, recordó que para ello se ha puesto sobre la mesa, de manera clara, que la negociación lleve a estadios que aseguren el éxito de la industria.

Aseveró que hoy en día no tienen ninguna otra postura más que mantener las actuales condiciones del sector, así como las reglas de origen, porque la propuesta de Estados Unidos está totalmente fuera de la realidad.

“Es inalcanzable, incluso, para la industria de ese país, debido a que propone incrementar la regla de origen a más de 80 por ciento”, subrayó Solís Sánchez.

Leave a reply