Necesario anticiparse a reacciones por detención de ‘El Betito’: Amieva
agosto 9, 2018  //  By:   //  Metrópoli  //  No Comment   //   16 Views

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que es preciso anticiparse a las reacciones que puedan darse por la detención de “El Betito”, líder de la Unión Tepito.

“No vamos a esperar que exista un reacomodo, tenemos que estar adelantándonos, es un tema de previsión, que son las instrucciones que dimos ayer. Nosotros tuvimos aproximadamente a las 7:30 conocimiento de este operativo y ya en ese momento se incrementó de manera sensible la presencia policial”, comentó.

Expuso que se ha reforzado la presencia policial, sobre todo en zonas en donde pudieran generarse algunos reacomodos o movimientos en la estructura criminal que encabezaba esta persona.

Entrevistado luego de encabezar el evento “Rostros e Identidades Indígenas de la Ciudad de México”, reconoció la labor del comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia, y al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por la presencia que tienen en la ciudad y por los esquemas de colaboración que llevaron a cabo en esta detención.

Recordó que esta persona está identificada tanto por las autoridades federales, como por las capitalinas, por estar involucrada en hechos como son el narcomenudeo, la extorsión a través de derecho de piso y diversos delitos por los cuales ya tiene iniciadas investigaciones y varias carpetas al respecto.

Recordó que el espacio de operación de este grupo, identificado como La Unión, es principalmente en el centro, en la colonia Morelos.

“Pero eso no significa que no tengamos que generarles vigilancia en toda la ciudad, porque recuerden que la disputa se hace en toda la ciudad, esta disputa por el narcomenudeo y como ustedes pudieron ver una vez que tienen, digamos, una estructura y una vez que tienen una ganancia ilícita, lo que siempre hemos dicho, buscan vivir con una normalidad de este producto, de una ilegalidad”.

“Buscan estar en zonas de alto nivel económico, con plusvalía de suelo alta y eso es lo que nosotros también debemos tener presenté y estaremos vigilando absolutamente toda la ciudad”.

Amieva Gálvez mencionó que no se puede señalar que con la detención de “El Betito” se acaben los grupos delincuenciales. “Esta persona es cabeza de un grupo importante de narcomenudistas; tenemos que seguir desmantelando toda la infraestructura delincuencial”.

Leave a reply