Mexico debe seguir en la ruta de crecimiento: EPN
abril 13, 2018  //  By:   //  Nacional  //  No Comment   //   35 Views

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México debe seguir por la ruta de crecimiento y no retroceder ante un modelo económico proteccionista “crecer toma tiempo y cuesta mucho, retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando adoptamos modelos que son de un pasado fracasado”.

“Es la ruta que México debe de mantener, dejar atrás los modelos fracasados del pasado que no solo los hubo en México, los hubo en varios países de la región Latinoamericana y que solo llevaron a sobreendeudamientos y a crisis económicas recurrentes que cuando eso ocurre significa dar pasos en reversa de manera bien acelerada”, aseveró.

Al participar en un conversatorio en el marco del foro empresarial económico en la ciudad de Lima, Perú, acompañado por su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, Peña Nieto puntualizó que México está ante la oportunidad de seguir avanzando.

“Hoy México está ante la oportunidad realmente de seguir avanzando al amparo de este modelo económico que dejamos de ser el Estado intervencionista, dejamos de ser el Estado altamente dependiente de los ingresos petroleros, casi el 80 por ciento de nuestras exportaciones eran el petróleo y hoy solo representan el 6 por ciento” indicó.

Durante su participación, Peña Nieto habló de las 11 reformas estructurales impulsadas durante su gobierno, de las cuales, destacó que seis son en materia económica.

Ante empresarios de todo el continente, el presidente de México se refirió a las zonas económicas especiales, que han permitido combatir el rezago a social.

Destacó logros y avances en materia de generación de empleos, además dijo que se está combatiendo la pobreza extrema en el país, y estimó que en seis años ésta podrá ser eliminada.

Leave a reply