‘La Unión de Tepito’ y otras organizaciones rebasaron límites de violencia; todos serán detenidos: Collins
agosto 9, 2018  //  By:   //  Justicia  //  No Comment   //   12 Views

Los grupos criminales como La Unión de Tepito, encabezada por el recién detenido Roberto Fabián Miranda o Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, rebasaron los límites de la violencia que afectó a la sociedad y que al igual que este individuo, todos los líderes delictivos serán capturados.

Así lo consideró el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, quien dejó en claro que las acciones para combatir el asentamiento y surgimiento de estos grupos criminales será permanente.

En entrevista con MVS Noticias, sostuvo que los resultados de la estrategia anti crimen dará resultados en el corto y mediano plazo, como la captura del “Betito”.

“Principalmente de este grupo de La Unión y la Anti Unión, nos están generando una gran violencia de lo que están haciendo, están rebasando límites donde la misma sociedad ya se ve afectada, ni siquiera entienden lo que hacen, si lo entendieran no estarían afectando a la sociedad como la han estado afectando.

“Definitivamente estamos contra ese tipo de delincuencia estamos en coordinación con otras autoridades y ya ustedes irán viendo en corto plazo resultados en este sentido”, aseveró.

A partir de que asumió el mando de la Policía capitalina, conformada por más de 80 mil elementos, las detenciones diarias por narcomenudeo se incrementaron en más del 100 por ciento.

Collins Flores precisó que el crecimiento del Narcomenudeo no obedece exclusivamente a razones de seguridad, este, dijo, es un tema que involucra a los temas y autoridades de salud.

“Cuando algo crece estás hablando de gente que consume drogas porque el narcomenudeo no lo puedes explicar nada más como personas que venden, si no tuvieran a quien comprarles, no existirían como negocio, o sea, ha aumentado el narcomenudeo, porque hay quienes han aumentado el consumo”, puntualizó.

Este problema, agregó, es un conjunto de aspectos que se asocian entre sí como salud pública, complicaciones sociales o aquellos relacionados a la disfunción familiar, pero el aumento en la venta de narcóticos está íntimamente ligado al incremento en el consumo.

El jefe de la Policía consideró que el trabajo que se desarrolla actualmente en las calles con el nuevo modelo de vigilancia en el que incluso participan 10 helicópteros, deja de lado la posibilidad de que las Fuerzas Armadas o la Policía Federal patrullen las calles de la Ciudad de México; sus instituciones trabajan coordinadamente para dar resultados en el día a día.

Datos que así lo confirman son los de PGJ capitalina, los cuales refieren que en poco más de cinco años, la dependencia ha decomisado casi 3 toneladas de marihuana, más de 17 kilos de cocaína   y 14.9 kilos de metanfetaminas, cuyo resultado fue también la detención de 3 mil 675 personas, sólo en los últimos dos años.

Leave a reply