La defensa de la nación no debe improvisarse: Cienfuegos
septiembre 13, 2018  //  By:   //  Nacional  //  No Comment   //   9 Views

La defensa de la Nación y sus instituciones no puede y no debe improvisarse, aseguró el titular de la secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Durante la Clausura y Apertura de los Cursos de los Planteles de Sistema Educativo Militar, Cienfuegos indicó que “hoy como ayer la nación tiene en su Ejército, Armada y Fuerza Aérea a marinos y soldados leales, honorables y entregados a las mejores causas”.

Comentó que “las fuerzas armadas tenemos claro que las grandes transformaciones demandan de formas distintas de pensar y del actuar que generen nuevos paradigmas que habrán así de reforzar el saber ser, saber hacer y saber conocer”.

“La Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos faculta y obliga al presidente de la República a preservar la seguridad nacional y disponer de la totalidad de las fuerzas armadas permanentes en tierra, mar y aire, para garantizar la seguridad interior de la nación y la defensa exterior de la Federación”, aseveró.

Señaló que México requiere de ciudadanos con espíritu crítico y propositivo y de ciudadanos que exijan lo que les corresponde y aporten al país. “Debe ser la educación el factor de entender el entorno y hacer frente a los retos del futuro”.

Destacó que el legado del presidente Peña Nieto “es un excelente sistema educativo militar, equiparable a las Fuerzas Armadas internacionales.”.

“La educación es indispensable para elevar los niveles de vida de sus habitantes, por lo que el gobierno de la República impulsó una educación nacional de calidad basada en la sociedad del conocimiento”, subrayó.

Leave a reply