Inicia PGJ-CDMX carpeta de investigación por operativo Antitrata en Álvaro Obregón
septiembre 13, 2018  //  By:   //  Justicia CDMX  //  No Comment   //   41 Views

En el operativo, 22 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente y fueron retiradas de un establecimiento durante el dispositivo que realizó la Policía Federal.

Alrededor de 60 personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Trata de Personas luego de un operativo realizado la madrugada de este jueves en un bar ubicado en calles de la colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón.

Los primeros reportes señalan que al menos 22 bailarinas, entre ellas cuatro extranjeras, presuntamente eran explotadas sexualmente y fueron retiradas del establecimiento durante el dispositivo que realizó la Policía Federal en el establecimiento con razón social Curazao, en Insurgentes Sur número 2146.

Además, se detuvo a otras cinco mujeres que trabajan en los guardarropas y baños, así como a 23 hombres que trabajaban en el lugar como meseros, garroteros, en la barra y de seguridad.

En ese sentido, 10 personas más fueron presentadas en calidad de testigos

Las autoridades iniciaron esta acción, supuestamente luego de recibir una denuncia anónima sobre las presuntas actividades de explotación sexual que se realizaban en el ese lugar.

Por esa razón, la PGJCDMX inició Carpeta de Investigación y se solicitó a un Juez de Control una orden de cateo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Trata de Personas, donde iniciaron las diligencias y en próximas horas se definirá su situación jurídica.

Leave a reply