Importante que candidatos basen sus propuestas en apego a las leyes: CCE
marzo 12, 2018  //  By:   //  Economía  //  No Comment   //   63 Views

El Consejo Coordinador Empresarial pidió a los candidatos a la Presidencia de la República que mantengan su compromiso con la gobernabilidad democrática y no pongan en tela de juicio la validez de la elección de manera anticipada.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador advirtiera que si hay un fraude electoral se tendrá que ver “quién amarra al tigre”, el líder de los empresarios, Juan Pablo Castañón, resaltó que los candidatos deben aceptar las reglas de la contienda electoral.

Señaló que las amenazas veladas de violencia popular son inaceptables en una democracia, por lo que pidió a los candidatos fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones y promover su participación.

Juan Pablo Castañón pidió también a los candidatos que expliquen a detalle y con claridad el modelo económico que impulsan. Y es que, aseguró, hay pronunciamientos que preocupan al sector empresarial, pues van en contra de una verdadera economía de libre mercado.

Indicó, en este sentido, que no están de acuerdo con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que le solicitó que explique un poco más su posicionamiento.

El líder de la cúpula empresarial advirtió que es fundamental que haya un compromiso de los candidatos con la certidumbre jurídica y la legalidad que requiere la inversión.

“Quienes buscan gobernar en un verdadero Estado de derecho deben sujetar sus propuestas al cumplimiento de la ley”, afirmó.

Leave a reply