Exigen bailarinas e imputados de Bar Curazao respeto al debido proceso y a DDHH
septiembre 13, 2018  //  By:   //  Justicia  //  No Comment   //   19 Views

La defensa de las personas que la Policía Federal detuvo en un operativo que coordinó la Fiscalía Central para el Delito de Trata de Personas, pidieron que se respeten sus derechos humanos(DDHH) y el debido proceso.

Carlos Landa, abogado de la Asociación Nacional de Bares y Centros Nocturno en la CDMX, señaló a familiares y compañeros que una vez que el agente del Ministerio Público les permitaacreditarse como representante legal, conocer a cabalidad el expediente de la acusación.

La Fiscalía Antitrata tiene por el momento 11 personas detenidas por el delito de trata en la modalidad de explotación sexual, así como a siete chicas que presuntamente hace ver como víctimas.

Landa dijo que el modelo de negocios como el Curazao es totalmente transparente en los que se eliminaron viejas prácticas que ahora son castigadas por la ley.

“Nosotros somos negocios legalmente establecidos que hemos implementado un modelo de negocio legal, transparente y seguro; en nuestros negocios tenemos reglas básicas no sexo, no drogas y es evidente que si no hay sexo, no puede haber explotación sexual, entonces por que la imputación de trata, ya basta de esta utopía, de esta mentira”, afirmó.

Reiteró que esos operativos utilizan viejas prácticas con las que se tratan de inculpar a las personas y fincarles responsabilidad con pruebas falsas o armadas.

De ahí la preocupación de los continuos operativos que emprende la Fiscalía para la Trata de Personas de la Procuraduría capitalina, ya que las quejas podrían tener una carga desmedida en las acusaciones o pruebas que dejan mucha duda.

Leave a reply