EPN destaca generación de más de 3 millones de empleos en su administración
diciembre 5, 2017  //  By:   //  Nacional  //  No Comment   //   11 Views

En el marco de la Sesión Ordinaria de la 115 Asamblea General del Infonavit, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la generación de 3 millones 461 mil empleos en lo que va de su sexenio.

El mandatario dio a conocer con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tan solo en noviembre se generaron 132 mil 317 nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, el mandatario anunció que como nunca antes en la historia, el Infonavit otorgará un dividendo a los 48 millones de derechohabientes con saldo a la subcuenta de vivienda, que asciende a 16 mil 300 millones de pesos.

De acuerdo a Peña Nieto “la mayor fortaleza del Infonavit sigue siendo el carácter tripartito y que a partir dela nueva Política Nacional de Vivienda se ha logrado beneficiar a sectores que antes no eran atendidos como jefas de familia y jóvenes”.

Estimó que al final del 2018 serán otorgados 3.3 millones de créditos, es decir, que durante esta administración se habrán otorgado uno de cada 3 créditos en la historia del instituto.

A su vez, el director general de Infonavit, David Penchyna, refirió que hoy, por primera vez en la historia, hoy se cuenta con un crédito originado en pesos, a tasa fija, con un aumento de hasta un 70 por ciento en el monto máximo de crédito.

Además, expuso que el instituto ha podido cumplir el sueño de 9.8 millones de mexicanos al fincar un patrimonio propio, y actualmente

se registraron un 72 por ciento más en la colocación de créditos para mejoramiento, “lo que nos permite anunciar que nuestra meta anual de 100 mil créditos, será superada este año en más del 20 por ciento”.

“Romperemos nuestra meta de colocación de créditos en más del 16 por ciento, sin subir la tasa de interés. Al cierre de 2017 habremos otorgado más de 509 mil créditos para los trabajadores de México”, adelantó.

Leave a reply