Diputados avalan eliminar pase automático de procurador a fiscal general
diciembre 5, 2017  //  By:   //  Políticas  //  No Comment   //   7 Views

La Cámara de Diputados aprobó con una votación unánime calificada, de apenas 360 votos, el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que deroga el artículo 16 transitorio de la reforma constitucional en materia político-electoral, a fin de eliminar el “pase automático” al “Fiscal carnal”.

De no haber modificado la disposición que será enviada al Senado de la República para su estudio, planteó el presidente de la Comisión dictaminadora e integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta, se habría permitido que el procurador General de la República, pasara directamente a la Fiscalía General de la República.

Al presentar el documento previamente aprobado en comisiones, Acosta Naranjo celebró el hecho, ya que los legisladores atendieron los reclamos y las denuncias de la sociedad civil.

Sin embargo, insistió, es apenas un primer paso que aún debe librar la aduana del Senado, a cuyos integrantes llamó a no enviar el proyecto a “la congeladora”.

Leave a reply