Crimen organizado, rebasa operativos de seguridad y saquea casas de cambio.
agosto 9, 2018  //  By:   //  Justicia CDMX  //  No Comment   //   104 Views

Por Gabriel Castillo

Pese a los operativos realizados por la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX  integrantes del crimen organizado atacan, roban en residencias, restaurantes de lujo e incluso saquean casas de cambio.

La incertidumbre, por la falta de seguridad, es el temor de los capitalinos y sobre todo de  propietarios de diversos establecimientos ubicados en las 16 delegaciones políticas.

Una muestra de la “actividad delictiva” son los saqueos a dos casas de cambios ocurridas en los perímetros de las delegaciones políticas Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Los dos establecimientos fueron “visitados” por los amantes de lo ajeno uno el día jueves 12 de julio y el otro el día jueves 19 del mismo mes. Los informes preliminares de los uniformados que tomaron conocimientos de ambos casos revelan que por la forma en que se cometieron son los mismos delincuentes.

La primera en ser “visitada por los amigos de lo ajeno”, fue la que se ubica  en la calle de Liverpool, 165, local 3, colonia Juárez, perímetro de la delegación política Cuauhtémoc.

La segunda se localiza en la avenida Insurgentes Sur, número 608, colonia del Valle, perímetro de la delegación Benito Juárez. De acuerdo a la versión asentada en las carpetas de investigación números CI-FCH-CUH-5UI-2 s-D-01805-07-2018 y la CI-FBJ-BJ1-UI-1 5-D-04504-07-2018, ambos atracos fueron cometidos en la madrugada.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, no ha encontrado la forma de dar con los presuntos responsables de los dos robos, mismos que podrían quedar impunes.

Leave a reply