Cotiza dólar a la venta en 18.46 pesos en bancos, BMV abre con ligera baja
abril 13, 2018  //  By:   //  Economía  //  No Comment   //   28 Views

Este viernes el dólar libre inicia con una pérdida de nueve centavos en comparación con el cierre previo, al venderse hasta en 18.46 pesos en bancos de la capital del país, y se adquiere en un mínimo de 17.00 pesos.

El peso inicia la sesión con una apreciación durante las primeras horas del día, al elevarse la demanda por divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas, así como a las expectativas favorables que hay en relación a la renegociación del TLCAN.

Aunque todavía no se han anunciado avances, es probable que hoy o durante el fin de semana se den a conocer noticias durante la Cumbre de las Américas, en Perú, en donde acudirán los líderes de los equipos de negociación de México y Canadá, así como oficiales de Estados Unidos.

Para los participantes del mercado resulta claro que Trump seguirá procurando una imagen de negociador agresivo, por lo que sus comentarios seguirán teniendo un impacto limitado sobre el tipo de cambio, pues lo relevante son los avances de los equipos técnicos.

Durante la sesión, Banco Base espera que el tipo de cambio se ubique entre 18.00 y 18.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.1353 pesos.

Asimismo, apunta que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8445 y 7.8632 por ciento, lo que representa un alza de 0.0069 y 0.0132 puntos porcentuales, respectivamente.

En esos centros cambiarios, el Euro se vende hasta en 23.50 pesos y su compra más baja es de 21.70 pesos.

En tanto, la Libra Esterlina se comercia hasta en 28.00 pesos y se consigue en un mínimo de 24.00 pesos; el Yen se vende en .23 por unidad y se compra en .15 por unidad.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores abre con una ligera baja de 0.01 por ciento, es decir 5.96 puntos menos que el cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 779.27 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 6.1 millones de títulos, por un importe económico de 349.3 millones de pesos, con la participación de 61 emisoras, de las cuales 30 ganan, 26 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

El Grupo Financiero Monex, destaca que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una agenda con datos económicos en Asia y a la espera de modesta información en Estados Unidos.

Agregó que hacia el cierre de semana, los tema comerciales, de Siria y reportes financieros corporativos, se mantienen en la visión de los inversionistas. Para concluir la semana, se espera que los mercados se muestren ligeramente positivos.

Leave a reply