Candidato a la presidencia debe ser del PAN y para el Gob-CDMX del PRD:MC
diciembre 5, 2017  //  By:   //  Nacional  //  No Comment   //   12 Views

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, propuso que el candidato a la Presidencia de la República por el “Frente Ciudadano por México” sea definido por el PAN, el próximo presidente del Senado sea Miguel Ángel Mancera y el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sea electo en las filas del PRD, esto con el fin de darle salida al planteamiento político en el que está entrampado el Frente y que hoy, dijo, representa un obstáculo para beneplácito de muchos.

En ese sentido, afirmó que dicha propuesta parte de una realidad, si las tres fuerzas del Frente han logrado ponerse de acuerdo en lo trascendente, coincidir en las causas y definir propósitos, ponerse de acuerdo en los pasos que siguen para definir las candidaturas no debe ser un problema.

Recordó que, aun cuando este Instituto Político representa la diferencia para ganar en 2018, MC no ha puesto sobre la mesa ninguna candidatura, ni ninguna otra condicionante que obstaculice el avance el proyecto.

Asimismo, consideró que este sería un “método por consenso” pero una vez analizada la respuesta a este planteamiento a más tardar en 72 horas por parte del PAN y el PRD, entonces MC tomará sus decisiones.

Por último, el líder partidista añadió que el PAN y el PRD deben recordar, que hay en juego mucho más que una sola candidatura, por lo que es tiempo de actuar de manera responsable y avanzar de manera decidida y mucho más de prisa, porque la lucha por cambiar al régimen ya comenzó.

Leave a reply