AMLO recibe constancia de presidente electo; asegura que no habrá halcones amenazantes
agosto 8, 2018  //  By:   //  Nacional  //  No Comment   //   46 Views

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó este miércoles la constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México para el periodo que comprende del 1 de diciembre del 2018 al 30 de septiembre de 2024.

Ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, así como futuros integrantes de su gabinete; López Obrador sostuvo que su gobierno no será más el poder de los poderes, ya que actuará con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos.

“En el nuevo gobierno, el presidente de la República no tendrá́ palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegitimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá́ absoluto respeto por sus veredictos. El Ejecutivo no será́ más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros”.

Asimismo, puntualizó que la gente votó por un gobierno honrado y justo y destacó mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentísimo, la deshonestidad y la ineficiencia, y “desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad”.

“La gente votó para que exista en México un verdadero Estado de Derecho; el pueblo quiere legalidad, no la simulación que en la aplicación de la ley ha persistido desde el Porfiriato. Los mexicanos votaron también para que se ponga fin a las imposiciones y los fraudes electorales. Quieren castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco”.

Finalmente, López Obrador hizo un llamado a no desaprovechar las condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.

Leave a reply