Alumnos de Prepa 5 piden destitución de maestro por acoso sexual
marzo 12, 2018  //  By:   //  Metrópoli  //  No Comment   //   73 Views

Hartos del presunto hostigamiento de un profesor de Historia en contra de alumnas e incluso, bachilleres varones, que se han inconformado por los excesos y mal comportamiento del maestro desde 2015, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 de la UNAM, “José Vasconcelos“, tomaron las instalaciones del plantel este lunes, en demandan del cese del académico, “no solo de la prepa 5 sino de toda la UNAM”, exigen en redes sociales.

En espera de respuesta formal de las autoridades universitarias, cabe recordar que en casos similares, la institución ha investigado y procedido con apego al debido proceso, en respeto de los derechos de las víctimas y atendiendo las prerrogativas laborales que pudiera esgrimir el presunto implicado, al deslindar las responsabilidades y emitir las sanciones correspondientes.

Está mañana, la protesta se ha desbordado a la entrada principal del plantel en Calzada del Hueso, impidiendo el tránsito vehicular, en solidaridad “con las compañeras y compañeros que fueron acosados”.

Pasadas las 10:00 horas, se mantiene el bloqueo al plantel y al paso de automotores sobre calzada del Hueso.

Leave a reply