Al grito de ‘fuera’, Graue sale de CCH Azcapotzalco sin firmar pliego petitorio
septiembre 12, 2018  //  By:   //  Nacional  //  No Comment   //   13 Views

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, realizó a una visita al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco para dialogar con los estudiantes, donde le presentaron un pliego petitorio de nueve puntos, sin acceder a firmarlo.

Sin previo aviso, el rector llegó a las instalaciones de la institución educativa, ubicada en avenida Aquiles Serdan, en la colonia Ex-hacienda del Rosario, en la delegación Azcapotzalco, donde fue recibido por los alumnos con el tradicional grito universitario, el conocido “Goya“.

Después de la reunión que duro menos de una hora, el rector de la máxima casa de estudios fue despedido por los estudiantes entre gritos y lanzando piedras a su automóvil.

Desde el lunes 27 de agosto, alumnos del CCH Azcapotzalco mantienen un paro de actividades para exigir que se asignen maestros y se transparenten los recursos de la escuela, la situación se complicó debido a la agresión que sufrieron los jóvenes cuando se manifestaban en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria por grupos porriles. Del ataque dos estudiantes resultaron lesionados de gravedad por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

Tras el ataque, escuelas y facultades de la UNAM se manifestaron en contra de la inseguridad que vive la máxima casa de estudios.

Leave a reply